jueves, 13 de febrero de 2014

Cuadros modernos - Todo pintura en tela


Materiales

4 listones de madera de 3,5 x 3,5 y de 31 cm de largo
2 recortes de fibrofácil de 30 x 30 cm y 1,5 cm de espesor
Seda lavada de 30 x 30 cm
Pintura para seda: roja, amarilla y violeta 
Sal gruesa
Látex blanco
Pátina a la cera 
Pincel
Algodón
Pinza
Bastidor
Chinches de tres puntas
Gotero


Procedimiento

1- Lavar y planchar la seda. Fijarla en el bastidor con chinches.
2- Humedecer la tela con el pincel mojado en agua.
3- Formar copos con el algodón. Tomar uno con la pinza y mojarlo en la pintura pura del color mas claro; hacer manchas separadas sobre toda la tela. Continuar con los otros colores, cambiando el algodón con cada uno, hasta cubrir toda la tela. Es importante no dejar lugares sin pintar. Tener en cuenta que las manchas más grandes son las que van a destacarse.
4- Sin dejar secar, colocar granos de sal sobre la tela y, con el gotero, dejar caer gotas de agua sobre la sal. La sal absorberá la humedad y provocará originales efectos en la tela. Dejar secar durante 5 horas y luego retirar la sal. Dejar reposar durante 24 horas.
5- Enjuagar la tela con agua fría y planchar para fijar la pintura.
6- Para enmarcar la seda pintada en un cuadro, armar el marco encolando y clavando entre sí los cuatro listones. Cortar los dos fondos en fibrofácil con las medidas sugeridas y calar un círculo central en uno de ellos. Pintar todo con látex blanco y patinar el marco con rojo. Armar el cuadro pegando la tela sobre el fibrofácil entero, colocar encima el calado y por último fijar al marco.

No hay comentarios: