domingo, 9 de febrero de 2014

Camisa con diseño - Todo pintura en tela


Compartimos con vos un nuevo blog sobre Seguros: aprendiendosobreseguros.blogspot.com.ar

Tiene articulos muy interesantes y faciles de entender para que aprendas como proteger tu vida, tus cosas y la de tus seres queridos.

Materiales

Alambre
Camisa de seda
Bastidor de madera
Chinches
Pintura para seda color: rojo, fucsia, naranja y amarillo
Pinceleta de 1"
Hisopos de algodón
Pulverizador
Alcohol
Secador de cabello

Procedimiento

Lavar la prenda para retirar el apresto. Tomar la camisa y sujetar con chinches sobre el bastidor, uno de los sectores a pintar.
Humedecer con un pulverizador la parte a pintar. Comenzar a diluir los distintos tonos de pintura en diferentes recipientes, mezclando 1 parte de agua + 1 parte de pintura para seda.
Tomar la pinceleta y comenzar con el color rojo a hacer franjas de 5 cm de ancho dejando un espacio entre cada una. Tomar un hisopo, mojar en el alcohol y tocar el centro de cada franja. Luego hacer lo mismo con el color naranja y el fucsia, en la fila siguiente. Secar con el secador de pelo.
Tomar el pulverizador y colocar agua en el lugar no pintado de las dos filas y pintar con amarillo, también colocándolo en forma de segmento, pero sin colocarle la gota de alcohol. Secar con secador.
Es importante hacer las sucesivas filas aclarando la pintura a medida que se avanza hacia la parte superior de la camisa, agregándole agua, teniendo en cuenta que esa parte superior de la camisa va a quedar en el tono original (sin pintura).
Repetir el trabajo en el otro delantero y, si se desea, en la espalda.
Se debe planchar la tela para fijar lo pintado y en caso de necesidad, lavar luego de 24 horas.


No hay comentarios: