lunes, 12 de septiembre de 2011

Silla entelada . Todo Pintura en Tela

Materiales
Silla de madera
Recorte de fibrofácil
Pintura látex  satinada verde manzana y blanco
Acrílico naranja
Lija para madera
Pinceleta de 1"
Liencillo de 60 x 60 cm
Tubo de plástico
Placa de telgopor
Alfileres
2 jeringas descartables
Engrampadora
1.50 m de cordón de algodón
Copos de goma espuma
Adhesivo sintético

Procedimiento

  1. Lijar y pintar toda la silla con pintura verde manzana. Dejar secar.
  2. Fijar la tela de liencillo en un telgopor por medio de alfileres para tensarla y pintarla con  verde, aclarado con blanco. Dejar secar.
  3. Realizar una herramienta casera para pintar las franjas sobre la tela. Para ello,  cortar el tubo de plástico por la mitad y unir las dos mitades entre sí con cinta de enmascarar, de modo que queden paralelos, uno al lado del otro y cuyos extremos coincidan en uno de sus bordes. 
  4. Para pintar, apoyar ese extremo de la herramienta en el borde de la tela, cargar un tubo con naranja y el otro con verde manzana con la ayuda de las dos jeringas. Para realizar el diseño, deslizar la herramienta sobre la tela creando formas simples y terminando el trazo siempre sobre un borde, y fuera de la tela. Dejar secar.
  5. Para hacer el tapizado colocar sobre el fibrofácil (de la medida de la tapa del asiento) un almohadón relleno con copos de goma espuma. Forrar con la tela pintada, sujetando con engrampadora por el lado del revés de la madera.
  6. En todo el contorno del asiento pegar un cordón de algodón teñido, para una mejor terminación.

NOTA: para hacer esta técnica es importante comenzar y terminar el trazo en los bordes de la tela y dejar secar antes de realizar el siguiente.

No hay comentarios: