sábado, 17 de septiembre de 2011

Almohadones Oveja - Todo Pintura en tela

Materiales

1 m de liencillo
Pintura para tela: color piel, marrón rojizo, marrón y negro
Pintura puff blanca
Hilo de algodón
Guata de 1 x 1,30 m
Espuma de goma 200 g
Cordón de algodón

Procedimiento
1.Cortar dos piezas de liencillo de 50 x 35 cm. Encimar los dos rectángulos de tela y sujetar con alfileres. Apoyar el molde del cuerpo, pasar un lápiz por el contorno. Marcar la cara solamente en una de las piezas. Recortar por los bordes.


2. Pintar color piel, el espacio de la cara. Sin dejar secar, sombrear el contorno con marrón rojizo. Dejar secar.

3.Pintar con acrílico negro los ojos y las mejillas de rosa. Simular la lana realizando espirales con pintura puff sobre el cuerpo. Cuando la pintura ha adquirido algo de firmeza dar vuelta la tela y aplicar calor, con un secador de pelo, para que la pintura tome volumen.

4.Cortar dos piezas de liencillo para obtener las orejas (ver moldes). Para realizar la cola y los flecos que le caen sobre la frente, cortar 7 u 8 hebras de un hilo de algodón, unirlas por el centro con una vuelta del mismo hilo.

5.Cortar dos tramos del cordón de algodón de 10 cm cada uno. Cortar en liencillo, según el molde, dos piezas para hacer las patas. Coser ambas piezas entre sí por el contorno y dejar una abertura en la parte superior de la pata y rellenarla con espuma de goma. Sujetar con puntadas el cordón a la pata y al cuerpo. Pintar las patas con marrón rojizo y una pizca de negro.

6.Cortar dos capas de guata según las medidas del cuerpo. Encimar en este orden las piezas que forman el cuerpo: tela-guata-guata-tela. Colocar en el borde inferior y entre las capas del cuerpo, el extremo libre del cordón de algodón que sostiene las patas. Emparejar los contornos y coser con costura expuesta alrededor, tomando las piezas que forman el cuerpo y el extremo de las patas. Dejar una abertura y rellenar con espuma de goma el espacio comprendido entre las dos capas de guata. Cerrar con costura. Recortar el excedente de tela del contorno. Coser el fleco sobre la frente y la cola en el cuerpo. También con puntadas, coser las orejas en el borde superior de la cara.

Molde


No hay comentarios: