miércoles, 20 de octubre de 2010

Almohadones: Tulipanes- Todo Pintura en Tela



Materiales

Lona color natural
Cartulina ilustración
Pinturas para tela: blanco, amarillo, verde, magenta, negro, siena natural, rojo óxido, violeta
Esponjas
Cúter
Pinceles gastados y pincel liner Nº 0
Plancha
Recorte de telgopor
Papel blanco o madera
Cinta de papel

Paso a Paso

Preparación- Antes de comenzar a pintar es imprescindible lavar la tela para quitar el apresto, dejar secar y planchar. Para trabajar en forma prolija y evitar manchas de pintura, forrar un recorte de telgopor con papel y sobre éste, tensar la tela con cinta de papel o alfileres.

Confección de esténciles: Calcar sobre cartulina ilustración los patrones a - b - c - d - e (ver moldes). Con un cúter, calar por el contorno de las figuras y descartar el centro.
Canasto: Apoyar el esténcil de la canasta sobre la tela y sujetarlo con cinta de papel. Cargar una esponja con el color siena natural con una pizca de rojo óxido y aplicar sobre toda la superficie. Retirar la plantilla y dejar secar.
Sobre la base del canasto seco, apoyar el esténcil imitación mimbre y esponjear con una mezcla de blanco y amarillo. Repetir el estampado desde un extremo al otro de la canasta, hasta cubrirla. Dejar secar. Trabajar las luces y sombras del mimbre para darle volumen. Aplicar siena natural a cada lado de las varas de mimbre y blanco en el centro. Esfumar en húmedo. Marcar las varas de mimbre verticales con siena natural y sombrear sobre el fondo de la canasta con rojo óxido y negro para lograr profundidad.
Tulipanes: Los tulipanes se pintan arriba de la canasta, distribuidos desde el centro hacia los bordes. Colocar la plantilla y esponjear el interior con amarillo. Sobre esta pintura, aún fresca aplicar magenta en el nacimiento de la flor. Esfumar los dos colores para lograr un degradé.
Intercalar algunos tulipanes de forma cerrada, completar los espacios con tallos y las hojas. Pintar los tallos en violeta y blanco, y las hojas con verde y blanco + amarillo en las puntas. Esfumar los colores en húmedo.
Sobre la parte inferior del ramo pintar flores silvestres con la plantilla correspondiente, utilizando amarillo como color de base y magenta para dar profundidad.
Colocar la plantilla de las letras, aplicar sobre la parte inferior del diseño en color violeta con unos toques de blanco. Con los mismos colores enmarcar el diseño, colocando una doble hilera de cinta de enmascarar en el contorno con una separación de 1 cm entre ambas. Dejar secar y retirar las cintas. Delinear los contornos del diseño con el pincel liner y negro bastante diluido.

Terminación:
Dejar secar el trabajo un mínimo de 24 hs y fijar la pintura con plancha caliente sobre el revés de la tela.

Moldes









RECUERDA QUE PUEDES ENCONTRAR MAS MANUALIDADES EN:
MISS MANUALIDADES